Formación

Te ayudamos

[sta_anchor id=”01″]Técnicos municipales

Los técnicos municipales son una pieza clave en la correcta implantación de un Plan Nacional de Radón. Para poder ofrecer un buen servicio a los ciudadanos, los técnicos municipales deben disponer de la información más avanzada y actualizada posible, así como una adecuada formación. Nuestro objetivo es dar ese soporte a los ayuntamientos que lo precisen.

De esta forma, las nuevas construcciones y las obras de remediación podrán contar con las garantías de calidad necesarias en este tipo de actuaciones.

Si estás interesado en nuestros cursos no dudes en contactar con nosotros.

[sta_anchor id=”02″]

Arquitectos

El radón es un gran desconocido, hoy por hoy, entre los profesionales de la arquitectura. Cuando se introduzcan las nuevas directrices constructivas en el Código Técnico de la Edificación, muchos arquitectos van a tener que formarse para poder adecuar sus proyectos a la nueva legislación.

Ofrecemos un programa formativo que capacita al arquitecto con una perfecta comprensión del problema del radón en España. Un conocimiento que se imparte en 4 jornadas donde se estudia con detalle las características de este gas y las peculiaridades que afectan a la construcción en zonas de radón. El programa está basado en los conocimientos adquiridos en los países donde más se han desarrollado las mejores técnicas de construcción y remediación.

Contacta con nosotros para ampliar esta información.

[sta_anchor id=”03″]

Médicos

Uno de los pilares fundamentales en la lucha contra el radón es prevenir los efectos en la salud de la población. Pero esto es imposible sin la participación activa del sistema sanitario. Disponemos de cursos específicos para médicos que ejerzan en zonas de riesgo. Son cursos que se imparte de forma adaptada a las necesidades de cada centro y de los profesionales. Un médico con consulta en una zona de altas concentraciones de radón (ver mapa) debe conocer a qué se enfrenta y cómo evitarlo si quiere ejercer una correcta medicina preventiva y dar una buena atención a sus pacientes.

Solicítanos información sobre los cursos para médicos y otros profesionales de la salud.

[sta_anchor id=”04″]

Técnicos de prevención de riesgos

Para los técnicos de prevención de riesgos laborales es importante conocer las características especiales del gas radón, la normativa existente, y los trámites que el empresario debe realizar para cumplir los requerimientos legales establecidos, así como las diferencias de cada comunidad autónoma.

Si te interesa este curso, contacta con nosotros.

[sta_anchor id=”05″]

Divulgación/Charlas municipales

Desde Vive sin radón impartimos charlas divulgativas sobre el riesgo del radón y como se puede solucionar. Nuestro objetivo es realizar una amplia divulgación de problema ya que las administraciones no se ha encargado de hacerlo, como recomienda la OMS. Pensamos que el derecho a la salud es un derecho fundamental y todos tenemos que disponer de la mejor información para ejercer nuestro derecho.

Si estás interesado en una charla divulgativa contacta con nosotros.

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedInEmailPrintWhatsAppShare

CONTENIDO RELACIONADO

Soluciones

Prevención Corrección Prevención El conocido refrán “más vale prevenir que curar” es perfectamente aplicable al problema del radón. La mejor manera de evitar el problema es establecer las medidas protectoras que sean oportunas en el momento de la construcción de...

Mediciones

Viviendas Lugares de trabajo Viviendas A diferencia de otros gases el radón es un gas radiactivo y por tanto la forma de medirlo es diferente. Para tener una idea lo más exacta de las concentraciones de radón en una vivienda hay que hacer la medición en los meses de...

Información sobre el radón

Información

¿Sabes realmente como nos afecta la radiación del radón?

Defiende tus derechos

Conoce las vías para recoger firmas o pedir una charla en tu Ayuntamiento

Legislación

Conoce la normativa existente sobre el radón en tu zona de residencia y los ejemplos existentes en otras zonas del mundo