Recogida de firmas

Defiende tus derechos

Estamos recogiendo firmas para pedir al Gobierno que cumpla con las recomendaciones de la OMS respecto al gas radón.

Desde que se publicara la Recomendación 90/143/EURATOM relativa a la protección de la población contra los peligros de una exposición al radón en el interior de edificios, nuestro País está a la cola de Europa en cuanto a protección de la población.

Queremos que se fije como nivel de referencia estatal los 100 Bq/m que recomienda la OMS y que están estableciendo otros países de nuestro entorno. No queremos seguir siendo los últimos.

Que se realicen campañas informativas, como recomienda la OMS, y se doten de presupuesto de la misma forma que se hace por ejemplo con las campañas de tráfico.

Que el Ministerio de Fomento publique ya una normativa incluida en el Código Técnico de la Edificación y que no se vuelva a construir una casa en zona de riesgo sin la medidas de prevención adecuadas.

Que el Ministerio de Sanidad realice campañas de medición en todos los colegios y edificios públicos de las zonas de riesgo.

Que todas la Comunidades autónomas cumplan con su obligación con el ciudadano en función de las competencias transferidas.

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedInEmailPrintWhatsAppShare

CONTENIDO RELACIONADO

Contacta con nosotros

Queremos ayudarte. Indicanos brevemente tus dudas o consultas. Contestaremos en el menor tiempo posible. CONTENIDO RELACIONADO ¿Sabes realmente como nos afecta la radiación del radón? Conoce la normativa existente sobre el radón en tu zona de residencia y los ejemplos...

Pide un estudio a tu empresa

  El Real Decreto 783/2001 de 6 de julio y su rectificación en Real Decreto 1439/2010 de 5 de noviembre dice en su Artículo 62: Los titulares de las actividades laborales, no reguladas en el artículo 2.1, en las que existan fuentes naturales de radiación, deberán...

Pide una charla a tu Ayuntamiento

A diferencia de otros países de nuestro entorno, donde hace años que se conoce y divulga el riesgo dentro de los programas nacionales de radón de cada país, en España esto no ha sucedido. En estos momentos es muy difícil conseguir información sobre este riesgo, como...

Información sobre el radón

Información

¿Sabes realmente como nos afecta la radiación del radón?

Legislación

Conoce la normativa existente sobre el radón en tu zona de residencia y los ejemplos existentes en otras zonas del mundo

Te ayudamos

Contamos con especialistas para realizar mediciones, tomar medidas de prevención o dar una formación adecuada